Taller de profundización en prototipado de servicios I

Exprimir y adaptar journey y blueprint

Si sabes algo del diseño de servicios, conoces lo que es un user journey y un blueprint y te gustaría profundizar este taller puede ser para ti.
Reflexiona y aprende practicando para sacarle el máximo provecho a estas potentes herramientas y adaptarlas a tus proyectos.

CÓMO

21 horas presenciales

en 3 sesiones de 7 horas

12 plazas

trabajando en equipo

todo muy práctico

CUÁNDO

3 días seguidos

15, 16 y 17 de febrero 2019

de 10h a 18h

(paramos 1h para comer)

os podéis traer el tupper

DÓNDE

en nuestra escuela

Calle Tres Peces 23, Madrid

(casi esquina con C/Santa Isabel)

< M > Antón Martín o Lavapiés

Cercanías y AVE a un paso

CUÁNTO

Precio

735€

En un pago único

reserva de plaza incluida

Para info detallada escríbenos

De qué va el taller

User Journey - Curso de diseño de servicios, service design

Este taller de profundización en el user journey y el blueprint está pensado para personas que ya se han iniciado en el diseño de servicios, a través de algún curso de iniciación o de forma autodidacta, y que ya han hecho algunos user journeys en su vida y algún blueprint y que al mismo tiempo quieren reforzar sus habilidades y profundizar en el uso de estas herramientas.

El objetivo es reflexionar y trabajar para mejorar tus habilidades y tu práctica de algunas de las herramientas fundamentales de prototipado de diseño de servicios. A través de varios ejercicios en equipo, proponemos ver cómo sacarle el mayor provecho al user journey, al blueprint y al sketch de concepto de un servicio.
Dentro de todas las herramientas de prototipado de servicios que existen, en este taller nos enfocamos sobre todo en estas tres, que son muy potentes y versátiles. Reflexionaremos sobre cómo usarlas en distintas situaciones o proyectos. Así ganaremos confianza al trabajar con ellas, especialmente con el blueprint de servicio, que a veces no se usa por falta de práctica.

La formación está diseñada como un taller práctico y presencial, estructurado en 3 sesiones de 7 horas, impartidas a lo largo de 3 días seguidos:

Sesión 1 : Teoría, marco de trabajo y journeyzoom in
Sesión 2 : Interacción y organización, ‘zoom out’ y blueprint
Sesión 3 : Interfaz del servicio y oportunidades de rediseño.

Cada sesión contiene una parte teórica, relativamente corta, una parte práctica realizada en 3 equipos de 5 personas, y una parte de reflexión conjunta.Los proyectos sobre los cuales se trabajan están preparados con mucho mimo, e intención, desde in-mocion antes del curso.

Lo que tienes que saber del taller

Este taller es para ti si cumples alguna de estas características…

  • Has hecho un curso de iniciación al diseño de servicios y te apetece profundizar en tus reflexiones sobre el user journey y el blueprint.
  • Te sientes todavía “algo verde” con el blueprint y te apetecería meterle un poco de caña y exprimirlo y sobre todo ver cómo lo puedes adaptar a tus proyectos.
  • Sabes lo que es un user journey, has hecho algunos y te gustaría reflexionar más sobre esta potente herramienta porque intuyes que le podrías sacar más provecho.
  • Haces user journeys pero siempre de la misma manera y nunca usaste los principios de diseño para trabajarlo y te gustaría saber cómo va esto o cómo darle otra vuelta.

Y si sientes que ya “te has pasao” el journey y el blueprint, o que no tienen ningún misterio y las consigues adaptar a cada proyecto y situación, tal vez este curso no es lo que buscas, salvo que quieras practicar y reflexionar sobre ello.

Contestamos a preguntas frecuentes del taller en nuestras historias de instagram

Se trabaja en equipo

La columna vertebral del aprendizaje en este taller es el trabajo y la reflexión en equipo. Cada equipo trabaja con un proyecto ficticio propuesto por in-mocion adaptado a los objetivos de la formación.

Se aprende practicando

Es una formación práctica con una metodología de aprendizaje enfocada a la co-creación, al hacer y al equivocarse. Usamos el trabajo de cada equipo como base para la reflexión y sacar los aprendizajes.

Se curra un montón

El taller requiere un compromiso de trabajo los tres días que dura para sacarle el mayor rendimiento. Intenta dormir bien la noche anterior y traer tus ganas y experiencias para enriquecer tu trabajo y el de todos.

Va a ser intenso

Vamos a ver mucho contenido en poco tiempo. Es fundamental la puntualidad y aceptar que el ritmo pueda ser intenso. 

Equipo y Profes

Charlotte Schoeffler

Charlotte Schoeffler

Profesora


Co-fundadora, diseñadora de formaciones, profesora en in-mocion (diseño de servicios, design research, design thinking, acting y facilitación), mentora y facilitadora de sesiones de co-creación.
“Enseño el diseño de servicios desde el 2010 y empecé a aprender, practicar y reflexionar sobre la temática en el 2005. Trabajé unos añitos haciendo consultoría en estos temas. Me flipan el journey y el blueprint, nos os podéis imaginar el uso que les doy… no lo voy a confesar aquí jeje a lo mejor en clase sí.”
Marina Fornes

Marina Fornes

Profesora

Co-fundadora, diseñadora de formaciones y profesora en in-mocion (design thinking, design research, visual thinking, diseño de servicios y de modelos de negocio), mentora, tutora, y facilitadora.
“Empecé a diseñar servicios por intuición en 2010. En 2012 me formé, y empecé a darle nombres y estructura a un trabajo que me apasiona. Llevo 5 años formando a gente en esta manera de trabajar (o de entender el trabajo), y yo misma no paro de usar las herramientas que veremos en el taller. Hasta para mi boda hice un blueprint.”

Cómo apuntarte

1. Nos contactas y validamos que este taller te sirve

Nos envías un email, o nos llamas, y nos dices por qué te interesa el taller.

Antes de cerrar tu inscripción vas a tener una conversación telefónica cortita con una profesora para validar que esta formación te sirve.

2. Reservas tu plaza

Para cerrar tu inscripción y reservar tu plaza, tienes que pagar el curso completo.

Si tuvieras que cancelar tu asistencia, dependiendo de la fecha en la cual cancelas, nos quedaríamos con el importe que corresponde a la reserva y que son 200 € (todo esto lo explicamos claramente en el contrato de formación).

Hay 15 plazas así que si te interesa… ¡adelante!

Contacta con nosotras

Si quieres más información sobre alguna parte del curso, si necesitas charlar para saber si este curso es para ti, si te apetece comentar episodios de Downton Abbey, GOT…

o si te quieres apuntar y formarte en nuestra escuela, dinos y te atenderemos inmocionadas, digo, encantadas.

Estamos disponibles en Whatsapp y Telegram.

  +34 717 708 684

Escríbenos cuando quieras, sólo ten en cuenta que lo más probable es que te contestemos entre las 10h y las 17:30h de Lunes a Jueves.

Por cierto, si llamas por teléfono, seguramente te conteste Marina. Es andaluza, pero vocaliza bastante bien, o al menos un poco mejor que Charlotte, que es francesa.

También puedes escribirnos directamente desde el formulario de abajo, contándonos lo que necesitas.

Marina o Charlotte te contestarán lo antes posible.


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