Taller intensivo de Facilitación en “petit comité

¿Cómo diseñar y facilitar una reunión en la cual varias personas van a pensar, poner cosas en común, idear y tomar decisiones?

Un taller para practicar en un grupo reducido durante una semana por las tardes de verano

CÓMO

20 horas de taller

5 sesiones de 4 horas

8 plazas, en petit comité

Facilitando en dúos

Con seguimiento online

CUÁNDO

del 27/08/2018

al 31/08/2018

lunes a viernes

de 17h a 21h

Tenemos aire acondicionado

 

DÓNDE

en nuestra escuela

Calle Tres Peces 23, Madrid

(casi esquina con C/Santa Isabel)

< M > Antón Martín o Lavapiés

Cercanías y AVE a un paso

CUÁNTO

Precio

800€

pago único

y reserva incluida

Consúltanos para saber más

¿De qué va el taller?

Este taller está pensado para personas que quieren dinamizar y diseñar reuniones en las cuales participan personas y hacen cosas, crean juntos (o co-crean) de una forma sana y lo más fructífera posible.

La idea de este taller es aprender a ser metodológicos en la preparación de estas reuniones – por ejemplo escribiendo una « partitura » con actividades adaptadas al objetivo que nos fijamos para la reunión – y luego ser capaz de “orquestarla” a través de una actitud adecuada y de elementos físicos que podamos preparar para ayudar a la creación conjunta.

Después de una corta introducción teórica sobre los elementos fundamentales de la facilitación, los participantes realizan una práctica de laboratorio en petit comité, para recibir y dar feedback sobre el trabajo realizado.

Sólo hay 8 plazas para disfrutar al máximo de la experiencia y poder practicar a gusto. Tener pocos participantes es fundamental para construir un espacio idóneo donde practicar con gente que tiene el mismo objetivo, y en un entorno seguro y retador.

¿Cómo va a ser el taller?

formacion en facilitacion para team building y facilitation

Son 20 horas presenciales, a las cuales recomendamos añadir un par de horas de trabajo personal. Abrimos también un espacio online para ir dialogando y compartiendo reflexiones, conocimientos y bibliografía.
Las dos primeras tardes trabajamos sobre la metodología y los fundamentos de la facilitación. Formamos dúos de práctica. La tercera tarde está dedicada a la preparación de la práctica. Las dos últimas tardes sirven de laboratorio, es decir que cada dúo va a realizar una tarea de facilitación para recibir feedback y luego darlo a los compañeros.

Comparativa con el taller de sábados de facilitación en petit comité

Nuestros dos cursos de facilitación son primos hermanos. Los contenidos, la metodología y el proceso de aprendizaje son iguales, lo que cambian son algunos detalles de la organización y el formato, que te contamos en esta tabla:

Facilitación

Sábados
Web del taller
  • Tres sábados consecutivos
  • Sábados 1 y 3 presencial de 10h a 18h. Sábado 2 online (1h)
  • 14 horas presenciales + 1 hora online + 8 horas recomendadas de homework
  • 6 participantes
  • 1 profesora
  • 650€
  • Requiere compromiso y esfuerzo de trabajo fuera del horario del taller.
  • Hay tiempo entre una sesión y otra.
  • La preparación de la práctica de laboratorio se hace fuera del aula, y los dúos se organizan por su cuenta. Disponen de 1 hora de tutoría online con la profesora para recibir consejos y feedback antes de la práctica.

.

¿Es este taller para ti?

Vamos a crear mini-sesiones de co-creación usando herramientas que ya usáis y conocéis: user journey, divergencia, convergencia, persona, business model canvas, acting, u cualquier herramienta con la cual tengas experiencia.

No vamos a hablar en detalle de estas herramientas, ni explicar qué son ni cómo se usan. Queremos que quede claro que esto correspondería a otro curso diferente. Este no es un curso de design thinking o diseño de servicios…

Por tanto, es necesario que ya tengas algunos conocimientos de design thinking, diseño de servicios, UX, business design, investigación para el co-diseño, o que seas profesor… sobre todo es importante que conozcas algunas metodologías de proyecto y algunas herramientas aptas para el trabajo en equipo con las cuales practicar, ya que en este curso no las vamos a enseñar.

Finalmente, es fundamental que tengas ganas de “currártelo”, ya que gran parte de lo que vas a poder sacar del curso depende de tu compromiso para preparar la práctica y realizarla.

Por tanto, este taller es para ti si cumples alguna de estas características:

  • Te dedicas al diseño de servicios, diseño de interacción, innovación, diseño estratégico, business design, design research, arquitectura… cualquier disciplina del diseño en las cuales hay momentos en los cuales varias personas crean cosas o toman decisiones juntas
  • Eres emprendedor o acabas de crear un equipo y te gustaría tener elementos de metodología para diseñar e dinamizar las reuniones
  • Has facilitado un par de reuniones de forma autodidacta y te gustaría estructurar tus ideas o reflexionar sobre esta práctica
  • Te gustaría tener un poco más de metodología a la hora de diseñar y facilitar tus sesiones, workshops, reuniones creativas.

¿Quién facilita este taller?

Charlotte Schoeffler

Charlotte Schoeffler

Profesora

Co-fundadora, diseñadora de formaciones, profesora en in-mocion (diseño de servicios, design research, design thinking, acting y facilitación), mentora y facilitadora de sesiones de co-creación.

“Lo que más me interesa, o mejor dicho, lo que me apasiona de mi trabajo es ayudar a la gente a crear cosas juntas, a potenciar su creatividad como grupo. De allí nació mi fascinación por la facilitación. He nutrido mi aprendizaje con la práctica, con la enseñanza y también estudiando otras disciplinas afines. Últimamente me formé para iniciar a la gente en el Clown (creatividad pura) y esto también me ha aportado muchos nutrientes para la facilitación. Este taller es uno de mis favoritos de in-mocion.”

Marina Fornes

Marina Fornes

co-facilitadora

Co-fundadora, diseñadora de formaciones y profesora en in-mocion (design thinking, design research, visual thinking, diseño de servicios y de modelos de negocio), mentora, tutora y facilitadora.

“La experiencia me ha llevado a darme cuenta de que por muy buena que sea la idea, por muy talentosos que sean los miembros de un equipo de trabajo, por mucha práctica que se tenga en el uso de herramientas y metodología, si no se sabe trabajar conjuntamente, se nota un impacto negativo en los resultados de un proyecto, y en el ánimo personal con que se afronta el trabajo día a día. Facilitar es fundamental, y hacerlo bien un reto. Estaré encantada de echar una mano para que encuentres tu propio estilo de facilitación.”

Lo que dicen antiguas alumnas

Me quiero apuntar, ¿qué hago?

1. Nos contactas

Nos envías un email, o nos llamas, y nos dices por qué te interesa el curso.

Antes de cerrar tu inscripción vas a tener una conversación telefónica cortita con la profesora.

2. Reservas tu plaza

Para cerrar tu inscripción tienes que pagar el curso completo.

Hay sólo 8 plazas así que si te interesa… ¡adelante!

Contacta con nosotras

Si quieres más información sobre el taller, si necesitas charlar para saber si este curso es para ti, si te apetece comentar episodios de Downton Abbey, GOT…

o si te quieres apuntar y formarte en nuestra escuela, dinos y te atenderemos inmocionadas, digo, encantadas.

Estamos disponibles en Whatsapp y Telegram.

  +34 717 708 684

Escríbenos cuando quieras, sólo ten en cuenta que lo más probable es que te contestemos entre las 10h y las 17:30h de Lunes a Jueves.

Por cierto, si llamas por teléfono, seguramente te conteste Marina. Es andaluza, pero vocaliza bastante bien, o al menos un poco mejor que Charlotte, que es francesa.

También puedes escribirnos directamente desde el formulario de abajo, contándonos lo que necesitas.

Marina o Charlotte te contestarán lo antes posible.


Otros cursos que te pueden interesar

Cursos - service design, diseño de servicios

Iniciación al co-diseño de servicios

Curso largo de fines de semana donde aprender cómo se diseña un servicio que piense en sus clientes.
También veremos cómo hacer investigación, esta vez enfocada sólo en servicios.

MÁS INFO DEL CURSO
Cursos - investigación para el diseño, design research

Investigación para el co-diseño

Curso de verano de 40 horas donde aprender cómo afrontar una investigación para inspirar el diseño, no sólo de servicios, sino todo tipo de diseño: de producto, UX, un negocio, el reto de tu vida…

MÁS INFO DEL CURSO

Y tenemos más

DESCUBRE NUESTROS CURSOS

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

X